La colaboración del 2022 ha significado todo un triunfo de resultados para las dos empresas

Enero de 2022 marcó el inicio de una colaboración extraordinaria que ha dejado una huella en la experiencia enoturística y gastronómica de nuestra región. La fusión entre la Bodega Miquel Jané y el Restaurante El Gat Blau ha sido todo un éxito, con sinergias que han potenciado ambos negocios, creando una experiencia única para los amantes del vino y la gastronomía.

Unión de ilusiones y proyectos

Esta alianza fue impulsada por Bernadette Miquel, cuarta generación y directora de la Bodega Miquel Jané desde 2011, y Olga Guasch, propietaria de El Gat Blau, dos mujeres con empuje y visión clara.

Con solo tres semanas desde el inicio de esta asociación, El Gat Blau ya ofrecía sus menús en la bodega, con una selección de platos tradicionales y de temporada perfectamente maridados con los distinguidos vinos de Miquel Jané.

Esta colaboración ha puesto de manifiesto las fuerzas complementarias de ambas empresas. Con capacidad para 150 personas, el restaurante ofrece un espacio amplio y luminoso. Por otro lado, la bodega, con sus 64 hectáreas de viñedos y bosques, ofrece excelentes guías que enriquecen la visita de los amantes del vino.

Miquel Jané: vinos y experiencias inolvidables

La finca de Miquel Jané no solo destaca por sus vinos y espumosos de excelencia, sino también por sus actividades enoturísticas; vista guiada con cata de vinos, posibilidad de hacer una ruta con segway, 4×4, a caballo o en bicicleta, escapada enológica con SPA en el Hotel Barcelona Golf Resort 4* Superior y mucho más. 

También destaca por las amenas y didácticas explicaciones enológicas de nuestros guías, vinculados desde hace años a la bodega. 

Esta experiencia inmersiva, de casi tres horas exclusivas para los visitantes, es una oportunidad única para conectar con la naturaleza y la pasión que rodea la producción de vino.

El Gat Blau: 26 años de innovación gastronómica

Con un bagaje de 26 años, El Gat Blau ha establecido un legado gastronómico gracias a su filosofía, que destaca la calidad de sus productos, la constante innovación en su cocina y un buen servicio. Además, cada año organiza eventos tan únicos como La Nit dels Xarel·los y L’ESPECTACLE: Vins Negres Penedès, ambos con la colaboración de la D.O. Penedès.

La vinculación del restaurante con el mundo del vino se manifiesta en sus acciones gastronómicas, reafirmándose en la colaboración estrecha con la Bodega Miquel Jané

Una experiencia enoturística completa donde ganan los clientes y el territorio

Esta unión entre Miquel Jané y El Gat Blau ofrece a los visitantes una experiencia enoturística completa. Desde la visita a la finca y las catas de vinos hasta los exquisitos platos servidos en el restaurante, todo está diseñado para ofrecer la mejor gastronomía del Penedès.

Aunque las empresas ganan con esta colaboración, el aspecto más importante es que ganan los clientes y el territorio. Es un ejemplo de cómo la unión puede crear una experiencia única que trasciende las expectativas de los amantes del vino y la gastronomía.

En resumen, la sinergia iniciada en 2022 es una simbiosis fructífera que enriquece las opciones enoturísticas y gastronómicas en la región del Penedès.

ca