Cuando pensamos en el enoturismo y las bodegas de vino, no es habitual que lo relacionemos con niños por el simple hecho de que no pueden beber alcohol pero el enoturismo es mucho más que eso, es una experiencia divertida, educativa y rural. Desde la Bodega Miquel Jané te explicamos por qué.

Motivos para hacer enoturismo con niños

Aprendizaje sobre la historia y el proceso de elaboración del vino

Al visitar la Bodega Miquel Jané, los niños pueden aprender sobre la historia y el proceso de elaboración del vino, cómo se cultiva la uva, cómo se selecciona y se cosecha, cómo se fermenta el vino y cómo se almacena. 

Esta experiencia educativa puede ser fascinante para los niños y les permitirá apreciar el esfuerzo y la dedicación que se requiere para producir una buena botella de vino.

Aprendizaje del esfuerzo y la dedicación

Después de cuatro generaciones, si algo caracteriza a Bodega Miquel Jané, es el esfuerzo y la dedicación por aquello que nos apasiona.

Todo empezó a finales del s. XIX, cuando Antonio Jane Formosa y Josefa Pascual Formosa, dos primos, crearon la bodega. A partir de ese día, empezamos a renovarnos y adaptarnos a las situaciones hasta llegar donde estamos.

Conciencia sobre el medio ambiente y la sostenibilidad

Al visitar una bodega, tanto adultos como niños pueden aprender cosas nuevas. Si venís, aprenderéis sobre la agricultura orgánica reconocida y el cultivo en seco teniendo la mínima intervención y cultivando sin riego.

Al visitar una bodega con niños, se les puede enseñar sobre estas prácticas, lo que puede fomentar su conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta.

Estarán al aire libre

Estar en contacto con la naturaleza al aire libre tiene muchos beneficios, sobre todo si se viene de la ciudad, con ruido constante, multitud y prisas.

Si venís, os permitirá desconectar y pasar más tiempo de calidad con la familia.

Degustación de uvas y mostos

Durante la visita, los niños pueden probar mostos sin alcohol, esto les permitirá experimentar diferentes sabores y saber más sobre las diferentes variedades de uva que se utilizan en la producción del vino. Además, esto les ayudará a comprender la importancia de la uva en el mismo proceso de elaboración del vino. 

Haz enoturismo con niños en la Bodega Miquel Jané

Cataluña es tierra de vinos y grandes partes de su demarcación son territorios con denominación de origen. 

La Miquel Jané Winery forma parte de la D.O. Penedès, una de las más prestigiosas de la región, y es una opción ideal para aquellas personas que quieran visitar una bodega en familia.En la Miquel Jané Winery hacemos visitas personalizadas y, además, ofrecemos actividades especiales para centros escolares. Haz una reserva ya o ponte en contacto con nosotros si quieres más información.

en_GB