Disfruta de un día rodeado de campos llenos de viñas y de la calidez del sol otoñal en las tierras del Alt Penedès. Un paisaje exquisito para disfrutar, no solo del entorno natural, también para degustar el sabor de la tierra.

En la Bodega Miquel Jané ofrecemos la experiencia de catar el matiz de distintos vinos locales que nosotros mismos elaboramos. Apoyamos la indústria vinícola local y promovemos su consumo.

Degustación de vinos y menú de temporada

Visita a los viñedos

El Alt Penedès es una zona conocida por el cultivo de la uva. Tendrás la oportunidad de visitar algunos de nuestros viñedos; tenemos más de 57 hectáreas de tierras destinadas al cultivo de la uva. Durante la excursión, uno de nuestros expertos vinícolas impartirá un curso de viticultura que te acercará más a la historia y cultura que rodea la indústria del vino.

Visita a la bodega Miquel Jané

Nuestra bodega procede de un enlace matrimonial a finales del siglo XIX que impulsó el negocio vínicola de Miquel Jané. Actualmente, y cuatro generaciones después, la bodega sigue en pie y refuerza el vínculo que la família mantiene con la indústria del vino.

Una excursión para descubrir el proceso de elaboración del vino que transcurre por las salas de máquinas, la sala de botas y el almacén donde se conserva el vino una vez ha sido embotellado.

Nuestra bodega da la oportunidad a viticultores para la producción de su propio vino. Ofrecemos una experiencia completa que incluye la entrada de la uva, la elaboración del vino y su embotellamiento, etiquetado y sellado.

Cata de vinos

Tras un paseo por la historia del vino, llega el momento clave de la experiencia: la degustación del vino.

Acompañado de un pequeño tentempié con productos de la región y de la temporada, podrás degustar cuatro de los vinos que se producen en nuestra bodega. Todos ellos han sido elaborados con cuidado y mimo, con uvas de nuestros viñedos y siguiendo un proceso delicado y metódico.

Durante la cata, un experto enólogo explicará los secretos de cada uno de los vinos, todos ellos galardonados con premios internacionales.

Gastronomía local en el restaurante 

Tras finalizar la cata, te espera un delicioso menú de temporada preparado por el chef del restaurante “El Gat Blau”. Una carta de platos que apuesta por productos de máxima calidad, de temporada y de proximidad.

La guinda del pastel de una maravillosa jornada descubriendo las riquezas de nuestra tierra y los tesoros que alberga la naturaleza. 

es_ES